jueves, 25 de septiembre de 2008

Grupo "muestra"




Nunca había estado en un grupo TAN interesante. Doce el número de integrantes. Mujeres las doce.






Casadas, casadasembarazadas, casadasconhijos, divorciadas, divorciadasconhijos, un par de solteras y una cotorrona... De edades avanzadas al menos ocho de ellas.

Moviéndose tan sigilosamente como un cabrito berreando de hambre en un pasillo de la Conasupo... Y armadas hasta los cabellos, con venenos mas ponzoñosos que los de las ranas del Amazonas y los colmillos de tres pares de víboras de cascabel.

Estar entre mujeres puede ser divertido, con tintes sanatorios, enriquecedor y etc. Pero puede ser también, tedioso, horrible y cansado. Aquí como en casi todos lo grupos en los que he estado, hay de todo...

- La Intelectual
- La Costeñita
- La Macho
- La Feminista
- La Equis
- La Matadita
- La Balín
- La Discriminada
- La Hippie
- La Retrógrada
- La Política
- La Barbera

Cada quién son su rol bien definido, inflexibles en sus maneras de ser (varias, no todas), de reacciones dramáticas (sí, todas, en su forma única de dramaturgia inherente), de preguntas y respuestas religiosamente obsesivas. Buscando crear competencias hasta para ver quién barbea más al maestro. En fin, sé que no es ninguna sorpresa para algunos, pero para mi sí, pues jamás corrí tanto peligro en un salón de clases. Peligro de ser presa del SREO (Síndrome de las Respuestas Estúpidamente Ovbias) y de perder algún miembro honorario de mi capacidad cognitiva, afectando indefinidamente mis habilidades de adaptación y manejo emocional.

Y como dije al inicio, es éste uno de los grupos más interesantes en el que he estado a lo largo de mi vida estudiantil. He aprendido conceptos de la vida cotidiana de éstas mujeres, tales como: ya estás "cotorrona" [que en otro momento me dignaré a explicar y compartir]. Un poco sobre la amplia gama de biberones y pañales de 0 a 2 1/2 años. Beneficios de acostarse con maestros I y II. Y mi favorita hasta el momento: Como ser Diplomáticamente una bruta I.

He de admitir que he sido tratada bastante bien por las nuevas compañeritas, se han ofrecido a llevarme al departamento saliendo de clase y estoy agradecida. Estar ahí en calidad de "nueva" me ha resultado beneficioso en más de un aspecto.


NOTA: Ten cuidado de no contraer el SREO, come frutas y verdutas [piensa antes de hablar]