lunes, 22 de septiembre de 2008

la tiendita...



Estábamos en el salón de clases, en el tan deseado break de 10 minutos entre una clase de cuatro horas. Justo acababa de regresar yo de la... "venta.de.las.educadoras" (no porque las vendan a ellas, sino que están haciendo una venta para obtener fondos para vetúasaberparaquequierendineroahora) cuando dijo la Maestra, bueeeno, quién de ustedes va a ir por un juguito para la maestraaaaa???


Nota: Imaginar su expresión facial de la siguiente manera [ojos bananezcos {indicando coolness y ternura}, sonrisa picarezca {como cuando un niño sabe que hizo mal, pero pone su mejor cara para que le den lo que quiere}...]


UN POCO DE BACKGROUND...

Había 12 personas en silencio en el aula, entre estirandose discimuladamente, ajustandose los pantalones, polveandose la cara, chateando en la compu con amigas, volteando al techo, algunas más, mirandola con miedo/incomodidad (tipo perro que sabe que le hablas pero como lo acabas de regañar hace unos minutos no quiere hacerte caso, pero aún así mira a su dueño) y aparentemente 7 docenas de grillos y tres chemizales recorriendo los áridos metros cuadrados del lugar...


De nuevo, la maestra pregunta: "A ver chicas, quien va a ir a la tienda para que me traiga un juguitooo??" ... PRRTT PRRTT cantaban los grillos....
De pronto, yo que ése día me senté cerca de la maestra, dice: "A ver Fulanita, ustéd acaba de ir a la tiendita y no preguntó si alguien quería algo de allá"... La respuesta: "Profe, es que yo tenía unos negocios que atender y la ventadelaseducadoras me quedó de paso"


Acto siguiente, la maestra, se deslizó sigilosamente, con cara ("futamano", de doce alumnas NINGUNA me hizo el paro, algo debo estar haciendo mal....) ehem... abrió la puerta y se desapareció por los próximos diez minutos...



Después de eso, las 11 personas a parte de mí, empezaron a parlotear como acostumbran...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

se le duerme el gallo ala ñora, aka los docs te ven y te dicen, se te ve cara de ke quieres ir ala tienda e invitarme una soda, jugo, sabritas o lo ke se les venga en ganas, mientras vez como apunta a tu nombre con intencoines de poner una mala nota y tu dices con una sonrisa tan candida como la amargura y dices " de que sabor=", pero bueno no todos son inteligentes... ya deja la lokera

PlästiLinä Pop dijo...

jaja neta? que descaro! acá al menos no me han "amenazado" con ponerme malas notas o "mandarme reportes" jajaja


por cierto que deje la loquera dices? compañero ES PRECISAMENTE EL PUNTO de este espacio. Loquear.

Anónimo dijo...

Creo que eso de que las educadoras se vendan es una buea idea... ya son demasiadas en este mundo... deberían enviarlas a comunidades marginadas... ahi de perdis servirian de mulas de carga... y no es que tenga nada en contra de las educadoras... pero ya son miles de cientos de ellas, que si analizamos el perfil de cada una, la mayoría estan ahi porque les dio HUEVA tomar una licenciatura que implicase mate avanzada, conta, estadistica y demás.

PlästiLinä Pop dijo...

Si, conozco de menos 5 que bien podrian usar un tipo sarape de bolsas a los lados para que se pongan en 20 uñas y a cargar nopales y agua de pozo !!! :o)

Pablo... dijo...

Aca en el seminario eso jamas pasa... de hecho los padrecitos mas buena onda generalmente nos llegan con sodas o sabritas o dulces pa todo el salon... hheeeee

eso si es calidad humana!

Entre mas cocacolas y duvalines me des mas calidad humana tienes!

PlästiLinä Pop dijo...

Es la segunda ventaja que le veo a la profesion que elegiste querido...

A la otra a la hora del diezmo sacare mi cajita de Duvalines XL :o)

Anónimo dijo...

Que feo caso!!! por que no le llevaron su juguito????
Me dio tristeza la verdad.
Yo e hubiera salido con tal de ir a pasear por ahi... digamos que mis clases no son tan divertidas.

PlästiLinä Pop dijo...

A mi también me dió cosita, pero pues era algo que tenía que pasar. Y a parte como yo acababa de regresar de "dar la vuelta" como dices tu, pues por eso ni ganas. jajaja, gracias por el comment Anónimo.

Anónimo dijo...

le hubieras gritado justo antes de que saliera "ME TRAE UN JUGUITO!!"

jejejejeje

PlästiLinä Pop dijo...

jaaaaaaaaaajajajajaja estaba tan al pendiende de hacer la pend...iente... que no pense en decir eso, pero hubiera estado chistoso... probablemente me hubiera costado la calificacion jajaja